INSPIRACIÓN Y SIMBOLOGÍA DEL CARTEL CONMEMORATIVO DEL 50 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL PADRE REINA
El cartel se ha creado intentando trasladar a un soporte gráfico algunos de los conceptos fundamentales que el Padre Reina ejemplarizó con su vida y transmite a través de su Obra.
La proclama tiene como motivo dominante el semblante del Padre Reina, observador, con mirada clara, tranquila y serena. Podemos sentir que se está fijando en cado uno de nosotros.
En este primer elemento de representación gráfica, se ha intentado mantener la mayor fidelidad a la fotografía original, habiéndose acomodado a un diseño con aspecto de boceto, con trazos de lápiz aun visibles y sin difuminar, concordando con la necesidad de conocer más y seguir abundando en el perfeccionamiento y desarrollo de su Obra. Con trabajo por delante, para seguir llevando su mensaje de una manera nítida.
Nos observa, no obstante, desde un segundo plano, sin mostrarse al completo, asomándose a este 2025, con la humildad que lo caracterizó, pero traspasando y trascendiendo el momento que se conmemora.
El anuncio del 50 aniversario de su fallecimiento, está soportado sobre un triángulo que no para de crecer desde su nacimiento, con un embrión pequeñito, pero potente; irregular en su composición, pero firme en la base; y cuya proyección, partiendo de su fe y de la Revelación que recibió, comenzó a hacer crecer su obra, prolongándose y sobrepasando la propia conmemoración.
Su Lema está encuadrado en un lugar protagonista, rotundo en su composición para que ninguna distracción lo pueda nublar, ni distorsionar, siendo en apariencia el mensaje, el texto, más cercano a cada uno de nosotros.
Finalmente, en el faldón inferior, el guiño a las nuevas generaciones, con la inclusión de códigos QR que permiten acceder de una manera directa a su vida y a su obra, y a la gran cantidad de contenidos en línea disponibles.
